Evaluación y Acreditación

Escrito por servicio.

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La evaluación y acreditación del Servicio Social consta de dos partes:

1. El proyecto de servicio social en la institución

Durante el tiempo que dure tu proyecto de servicio social, habrá un coordinador de proyecto, por parte de la institución donde prestas tu servicio social, que estará encargado de evaluarte, así como de brindarte una inducción, acompañamiento y retroalimentación constante. Además el coordinador de proyecto, reportará mensualmente al Programa de Servicio Social de la Ibero sobre los avances y dificultades que se presenten.

Una vez que hayas cumplido satisfactoriamente las 480 horas, tienes que presentar una evaluación final, que si es aprobada, se te entregará la carta de terminación de servicio. La cual debe ser sacada del sistema, en papel membretado, con sello de la Institución, con nombre y clave del proyecto.

2. El taller de servicio social

En el taller de servicio social, habrá un profesor responsable de evaluarte de acuerdo a actividades enfocadas en el análisis de problemáticas sociales, propuestas de soluciones creativas y elaboración de un plan de trabajo, que deberá ejecutarse y evaluarse desde las perspectivas humana, social y profesional.

 

El taller de Servicio social es un espacio de reflexión teórico-práctica, con exigencias académicas, en el que desarrollarás conocimientos y herramientas para hacer mejor tu Servicio Social, como:

 

  • Diagnóstico y Análisis de la problemática social
  •  Planeación y Ejecución de tu proyecto

 

Este taller tiene 4 créditos y en la estancia metropolitana (primavera y otoño) llevarás clases  presenciales 2 hrs. a la semana. En estancia de verano el taller es en línea a través de Blackboard de manera paralela a tus horas prácticas. 

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