Sobre el Servicio Social Ibero

Escrito por servicio.

AddThis Social Bookmark Button

El servicio social es una experiencia que te permite colaborar con instituciones que trabajan para solucionar  problemáticas sociales, y durante el cual realizas actividades que te ayudan a consolidar tu formación profesional y humana.

Puedes comenzar tu servicio social una vez que hayas cumplido el 70% de créditos de tu carrera y tienes oportunidad de realizarlo en periodos que van a la par con el calendario escolar (en los períodos Primavera, Verano u Otoño), según la modalidad que elijas. Por tal razón debes hacer los trámites con anticipación y en las fechas indicadas.

La manera en que puedes hacer tu servicio social está relacionada con el tipo de temática en la que se enfocará, y sobre la cual habrá un proyecto propuesto por la institución donde harás el servicio social, en el que se definen las principales actividades a realizar.

Para la Ibero, el servicio social tiene un valor curricular de 16 créditos que se dividen en horas prácticas (14 créditos) y el cumplimiento de un taller (2 créditos). Es importante que una vez que vayas a iniciar tu servicio social inscribas la asignatura de “Práctica profesional y de servicio social”.

Nota: 

¿Quieres elegir tu proyecto de servicio social adecuadamente? Realiza este test: Autodiagnóstico de interéses (PDF)

¡Manténte conectado!

Galería de Fotos